martes, 2 de febrero de 2010

ECONOMIA REACTIVA LAS AYUDAS A EMPRESAS BIOTECNOLOGICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE ASESORES

Las empresas biotecnológicas podrán presentarse a partir de este mes al nuevo programa de ayudas para la atracción de talento directivo. El Govern inicia la segunda edición aportando 200.000€ por compañía (catalanas y pymes) destinados a la contratación de asesores para empresas biotecnológicas.

Marcel Primera, director general de Promoció Econòmica de la conselleria, afirma en el periódico Expansion que en 2010 se invertirán hasta dos millones de euros en programas de este tipo, algunos de ellos en colaboración con ACC1Ó.

La adjudicación de las ayudas la realiza un jurado integrado por el Departament d'Economia, el organismo de promoción de la biotecnologá, Biocat y RCS Asesores Legales y Tributarios.

Hace años que las biotecnológicas exigen ayudas para la contratación de directivos a través de la patronal Catalonia Bio. El Govern ya impulsa la atracción de investigadores a través del programa Icrea y prepara nuevas iniciativas para emprendedores extranjeros en colaboración con Barcelona Activa.