viernes, 19 de marzo de 2010

THE CREATIVE YOUNG ENTREPRENEUR AWARD (CYEA)

La Jove Cambra de Sabadell en colaboración con la Federación Catalana de Jóvenes Cámaras organiza el Creative Young Entrepreneur Award (CYEA) Premio al Mejor Joven Creativo de Cataluña.

Este encuentro se realizó el año pasado en Sabadell, en el que Sabadell Mario Monfort (MOYSA) fue el ganador.

Las Joves Cámaras de Cataluña han conseguido un gran éxito a nivel mundial con este premio consiguiendo 2 ganadores a nivel internacional.

Es por esto que desde GROW UP os animamos a participar en este tipo de iniciativas. Si estáis interesados solicitadnos
el formulario a nuestro e-mail de contacto: contacto@growupservices.com y nosotros mismos les haríamos llegar vuestras candidaturas.

¡Ánimo e iniciativa!

Ayudas de la UE en forna de microcréditos de 25.000€ para parados que pasen a ser autonómos y microempresas

Los parados que quieran salir de la crisis haciéndose autónomos o intentando poner en marcha un pequeño negocio propio podrán solicitar microcréditos de hasta 25.000 euros a la Unión Europea.

Las microempresas ya existentees de menos de 10 trabajadores podrán también aspirar a recibir uno de estos 45.000 microcréditos.

Las empresas con finalidades sociales, que den trabajo a personas discapacitadas o desfavorecidas, tendrán prioridad, así como los jóvenes, que tienen más difícil acceder a los préstamos bancarios.


Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de junio de 2010, en los bancos, cajas de ahorro y organizaciones que trabajen con microcréditos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Os proponemos implantar un PLAN DE IGUALDAD SUBVENCIONADO

Con el objetivo de establecer un Plan de Igualdad que permita garantizar las mismas condiciones, oportunidades, calidad en el acceso y la permanencia de las mujeres al mercado de trabajo, así como actuaciones dirigidas al fomento de la reorganización de la vida personal y laboral, GROW UP facilita a aquellas empresas de más de 30 trabajadores y centros de trabajo en Catalunya, la posibilitad de implantar un Plan de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres a sus compañías subvencionado por el Departamento de Trabajo.

Están obligadas a la implantación de un Plan de Igualdad aquellas compañías de más de 250 trabajadores, o bien, aquellas compañías en las que explícitamente el propio convenio colectivo exija esta implantación. En el resto de casos, la implantación de este tipo de iniciativas es opcional.

El plan de Igualdad de la empresa consiste en un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras realizar una diagnosis de situación, que tiende a lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar las discriminaciones por razón de sexo y o/género. Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos a adoptar por su consecución, con el presupuesto económico correspondiente, el calendario de realización y los sistemas de seguimiento y evaluación.

Todos estos elementos, debidamente impulsados por la Dirección e integrados en el sistema de gestión de empresa, se orientan a generar, impulsar, garantizar y o/consolidar un sistema estable de actuación que integre la perspectiva de género dentro la organización empresarial, y prevea una paridad en todos los estamentos jerárquicos.

Con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio, GROW UP pone a la disposición de estas compañías la gestión de la subvención convocada por el Departamento de Trabajo publicada en la Orden TRE/121/2010 del 18 de febrero, que regula las subvenciones previstas por esta actividad, por tal que esta actividad no suponga para la compañía ningún impacto económico ni de gestiones en cuanto a la tramitación de la subvención pertinente.

Si estáis interesados en recibir este servicio gratuito, deberíais hacednos llegar vuestras solicitudes al e-mail contacto@growupservices.com o bien al teléfono 93 318 32 11 (Att. Mireia Muñiz).

El plazo límite de presentación de subvenciones es el el 31 de marzo de 2010. Os rogamos pues agilidad en hacernos llegar la información de vuestra compañía previamente para así poder tramitar vuestra solicitud dentro del plazo previsto.

Atentamente,
El Equipo de GROW UP