viernes, 29 de enero de 2010

Llega a Madrid THE HUB

En las próximas semanas abrirá en Madrid THE HUB, un espacio dirigido a emprendedores y start-ups relacionados con la innovación social.



La red internacional THE HUB nació en Londres hace cuatro años con la idea de ofrecer un espacio creativo que facilitara la generación de nuevos proyectos. A medio camino entre un lugar de coworking y una incubadora de start-ups. La red THE HUB está dirigida a conectar personas realacionadas con el mundo del emprendizaje social, con espacios de alquiler para trabajar y organizar eventos y reuniones, un laboratorio de innovación, asi como encuentros y talleres que se organizan periódicamente.

A principios de febrero, un grupo formado por ocho emprended
ores inaugurará en Madrid el primer Hub del estado, una iniciativa de carácter privado, aunque las actividades ya han comenzado con reuniones abiertas mensuales para que las personas interesadas presenten sus proyectos e ideas.

Desde el ámbito público, en Bilbao se ha presentado recientemente el Centro de Innovación Boluetabarri, un proyecto de Lan Equinitas que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas relacionadas con el ámbito social. El centro, ubicado en Boluela, ofrecerá apoyo a las empresas que quieran renovar sus modelos de negocio a través de un laboratorio dirigido a investigar las nuevas necesidades socia
les del entorno.




martes, 26 de enero de 2010

TIC.CAT: 34 nuevos cursos de formación y certificación en el ámbito TIC

Los cursos se enmarcan dentro del Plan de Formación y Certificación TIC.cat para mejorar la cualificación y competencias de los profesionales TIC del país. La Secretaría de Telecomuniaciones y Sociedad de la Información, mediante el plan TIC.cat, ha puesto en marcha la segunda edición del programa de formación dirigido a la obtención de certificaciones profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El objetivo de este programa es mejorar la calificación y competencias de los profesionales TIC, así como hacer crecer el número de profesionales catalanes que disponen de alguna de las certificaciones en las materias más reconocidas internacionalmente, aumentando de esta manera la calidad y competitividad de los profesionales y de las empresas catalanas.


Tipologías de cursos,
  • Metodologías de gestión: gestión de proyectos TIC (Project Management Professional, PMP), gestión de servicios TIC (Information Technology Infrastructure Library, ITIL i ISO 20000) y gestión de seguridad TIC (Certified Information Security Manager, CISM i ISO 27002)
  • Tecnologías de fabricante: administración de servidores, administración de BBDD SQL, administración de servidores de correo y desarrollo de aplicaciones web de Microsoft, gestión y configuración de redes (CCNA i CCNA Fast Track de Cisco), gestión y configuración de entornos de virtualización (vSphere de VMWare) y gestión y configuración del sistema operativo Linux (vSphere de VMWare).
Las empresas participantes pueden obtener descuentos superiores al 50% respecto a los precios de mercado. Adicionalmente la empresas pueden optar por bonificar los cursos mediante las ayudas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), lo que los permitirá llegar a ahorrar entre un 70% y un 80%.

Para más información de las características de los cursos:
http://jornades.tic.cat/fileadmin/Pdfs/cursos_formacio_certificacio_2010.pdf

La fecha fin para presentar la solicitud es el 31 de enero de 2010.