jueves, 27 de mayo de 2010

PROJECTA'T!

El Programa Projecta't es un programa destinado a dar soporte empresarial personalizado a 1.000 personas emprendedoras que tengan un proyecto empresarial con posibilidades de consolidación y crecimiento.

Este programa pretende desarrollar un itinerario de acompañamiento, asesoramiento y formación intensivos para mejorar las capacidades empresariales de las personas emprendedoras que están en proceso de creación, lanzamiento o crecimiento de su empresa.

¿Qué ofrece?
  • Seminarios desarrollados por Escuelas de Negocio
  • Cápsulas de conocimiento: itinerario formativo individualizado en campos clave de la emprendeduría
  • Entrenamiento empresarial: reuniones de orientación en el desarrollo del negocio con personal técnico especialista.
  • Mentoring con expertos: encuentros informales con personas empresarias consolidadas.
  • Valoración de los proyectos para la búsqueda de financiación
  • Presentación de los proyectos en espacios de inversión.

¿Quien puede participar?

Todas aquellas personas emprendedoras que, dentro del ámbito territorial de Catalunya, hayan creado la propia empresa en los últimos tres años o tengan una idea de negocio y la voluntad de crearla.

¿Dónde puedo presentar mi candidatura?

La solicitud puede presentarse a través de una entidad colaboradora de la Xarxa Inicia per la creació d'empreses, o bien, descargando y completando los formularios destinados a tal efecto siguiendo las indicaciones que encontraréis en el siguiente link:
http://www.creixementemprenedor.cat/index_2.htm

miércoles, 26 de mayo de 2010

SUBPROGRAMA INTEREMPRESAS INTERNACIONAL 2010

El subprograma Interempresas Internacional para el año 2010 (publicado en el BOE del 13 de junio de 2009) está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D, como Eureka, Iberoeka, programas internacionales bilaterales de I+D y otras iniciativas europeas conexas al Programa Marco de la Unión Europea.

Podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención:

A) Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial
  1. Fase de definición y preparación de propuestas de entidades empresariales para su presentación a los programas e iniciativas internacionales de I+D como proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo experimental EUREKA o IBEROEKA o de Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países.
  2. Promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales EUREKA, IBEROEKA, Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros paises o iniciativas internacionales de I+D conexas al programa marco de la Unión Europea y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichos programas e iniciativas internacionales de I+D.
B) Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la tercera y cuarta fecha de corte y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, vía telemática, su solicitud en http://solicitudes.cdti.es/ entre el día 12 de mayo de 2010 y el día 15 de junio de 2010, a las 12:00h del mediodía (hora peninsular).

martes, 25 de mayo de 2010

INNCORPORA - PLAN INNOVACIÓN 2010

Hasta el 6 de junio todavía podéis presentaros a la convocatoria publicada el pasado 6 de mayo para la concesión de ayudas en el subprograma INNCORPORA (Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos).

Son beneficiarios las empresas y asociaciones empresariales privadas, los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica privados, y los parques científicos y tecnológicos privados.

Estas ayudas están orientadas única y exclusivamente a la contratación de tecnólogos a jornada completa, según el Convenio colectivo y su formación inicial obligatoria, para la realización de un proyecto concreto de I+D, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Tipos de ayudas previstas:
  • 2M€ en la modalidad de SUBVENCIÓN. Financiación al 100% el Executive Master en Innovación ( 256 horas) que impartirá la EOI.
  • 264M€ en la modalidad de PRÉSTAMOS destinados a financiar el resto de costes (sin garantías, al 0% de interés, 9 años con 3 de carencia y pago anual por anticipado)
Para más información podéis dirigiros al e-mail de contacto centrostecnologicos@micinn.es o a la web www.micinn.es