lunes, 9 de noviembre de 2009

INVESTMENT READINESS CATALONIA

La pasada semana creo que la noticia estelar en el sector de la emprendeduría, al menos en Cataluña, fue el programa finalmente publicado: Investment Readiness.

Para los que no estéis todavía informados Investment Readiness es un programa llevado a cabo por el Departamento de Innovación, Universidad y Empresa; de Economía y Finanzas; y de Trabajo con el objetivo de preparar a las empresas para la entrada de capital privado: subvenciones en forma de formación, asesoramiento y acompañamiento destinada a dar soporte a empresas tecnológicas y/o innovadoras.


Beneficiarios: cualquier compañía con sede fiscal en Cataluña, tecnológica o innovadora, de menos de cinco años, con un fondo propio de más de 10.000€ interesada en crecer mediante la entrada de un inversor privado en su compañía.


Procedimiento para la elección de las compañías finalmente beneficiarias:


* Clickar en la foto para ver mejor

El programa de formación y asesoramiento global de las 30 empresas seleccionadas será en torno a los ámbitos del equipo, el modelo de negocio y la financiación.


La formación será gratuita e impartida por ESADE, el asesoramiento financiero por INVEREADY y el legal por RCD bufet de abogados.

3 de todas estas empresas finalmente seleccionadas tendrán garantizado el acceso a capital por parte de INVEREADY, CAN i IFEMA.

Durante el mes de noviembre se están llevando a cabo diversas jornadas informativas de este nuevo programa. Si os habéis perdido la de Gerona o Barcelona todavía estáis a tiempo de acudir a la de Lérida (19 de noviembre a las 10h en el parque científico y agroalimentario de Lleida – Sala de actos) y en Tarragona (12 de noviembre a las 9:30h en el centro de transferencia de tecnología e innovación de la fundación de la URiV – Campus Sescelade)

Y después de Sabadell Emprèn... Agradecimientos, fotos y material informativo



Hola a todos, y un abrazo especialmente fuerte a los que os desplazasteis y acudisteis a la jornada de Sabadell Emprèn.

Os dejo un par de fotos del evento. Aquellos que queráis la presentación en power point acerca de las fases del proceso emprendedor, están colgadas en mi perfil de linkedin, podéis robarla!

En breve actualizaremos acerca de la búsqueda de financiación y el iWeekend, con una propuesta que creemos puede resultaros ser realmente interesante...

Saludos y hasta la próxima!

Mireia Muñiz,
Dirección ejecutiva GROW UP