viernes, 19 de febrero de 2010

Programa de defensa de la propiedad industrial (ACC1Ó)

A fecha 1 de febero de 2010 se publicó en el DOGC la concesión de subvenciones por parte de ACC1Ó (CIDEM/COPCA) con la finalidad de fomentar los registros de propiedad industrial en el exterior.

El Programa de Defensa de la Propiedad Industrial consiste en la concesión de subvenciones del 50% de los honorarios derivados de los procedimientos de registro de patentes, diseños y marcas en aquellos países que no sean miembros de la unión europea.

El plazo para solicitar la subvención finalizará el 21 de abril de 2010.

El importe máximo subvencionable por empresa y año es de 10.000 euros y únicamente es posible presentar una solicitud de ayuda por empresa y año, por lo que aconsejamos incluir en la solicitud de ayuda todas las gestiones realizadas y previstas para 2010.

Para más información podéis contactar directamente al e-mail habitual de GROW UP: contacto@growupservices.com, o bien consultar información detallada de la subvención en la web de ACC1O

martes, 16 de febrero de 2010

¿Buscáis becarios?

Alumnos de la diplomatura de postgado en gestión de la innovación de la Universitat Autònoma de Barcelona se ofrecen para llevar a cabo sus prácticas en un máximo de 850 horas a lo largo de 6 meses preferiblemente entre febrero y julio.

Los alumnos son licenciados o graduados, ingenieros o ingenieros técnios y doctores en disciplinas relacionadas con las biociencias, la tecnología, la gestión empresarial y, en definitiva, todos aquellos sectores emergentes implicados en la innovación en la empresa.

Las prácticas deberán ser remuneradas (sin una remuneración máxima ni mínima determinada) y la dedicación no puede ser full time (aproximadamente 6h/ dia).

Las empresas interesadas se han de poner en contacto con el Parc de Recerca de la UAB (sra. Júlia Palma o sr. Pere Salamero; tel. 935 868 890) quien, en función del proyecto a llevar cabo y el perfl del candidato, os enviarán los CVs para ponerse en contacto y entrevistarse directamente con los alumnos.

Subprograma al Apoyo a la Industria de la Ciencia

Recientemente el Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado dentro del programa de trabajo para 2010 el Subprograma de Apoyo a la Industria de la Ciencia. Dicho subprograma tiene por objeto impulsar la competitividad de la industria nacional involucrada en la concepción, construcción, explotación y mantenimiento de Infraestructuras e instrumentos científicos para contribuir al avance científico-tecnológico y al fortalecimiento de la innovación.

Con el fin de alcanzar dicho objeto, el CDTI convocará en fechas próximas una convocatoria de ayudas. Dicho instrumento irá destinado a la financiación de proyectos de investigación aplicada y estudios de viabilidad que, solicitados por empresas o agrupaciones de interés económico, se ajusten tanto al objeto de la convocatoria como a alguna de las prioridades temáticas siguientes:

a) Programa Europeo de Fusión

b) Física de Partículas y Nuclear

c) Estructura de la Materia

d) Astronomía y Ciencias Aeroespaciales

e) Biotecnología Y Ciencias Médicas

f ) Otras Tecnologías

Este instrumento también contemplará la financiación de acciones complementarias principalmente encaminadas a la formación de tecnólogos.

Para la presentación de propuestas de proyectos puede completarse el siguiente formulario antes del 5 de Marzo, con el objeto de avanzar la preparación antes de la apertura de la convocatoria.

Para información adicional pueden contactar con GROW UP a través del e-mail de contacto habitual (contacto@growupservices.com) o directamente con CDTI al número de teléfono 91 581 55 57.

Nueva convocatoria de ayudas para la contratación de Recursos Humanos destinados a la investigación científica


Os informamos de la nueva convocatoria de ayudas para la contratación de Recursos Humanos destinados a la investigación científica en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Se ha hecha publica pues la convocatoria para el año 2010 a través de los programas: Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Torres Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del subprograma de Contratación de Investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Las ayudas previstas en esta resolución se destinarán a la financiación total o parcial del coste del personal indicado en cada uno de los subprogramas entendiendo por tal el coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Las intensidades brutas máximas de las ayudas, como porcentaje del coste de contratación definido, son:



Cuando así lo indique el subprograma, se podrá conceder una ayuda adicional para cubrir los gastos directamente relacionados con la puesta en marcha y desarrollo inicial de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro I+D.

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación en cada subprograma serán los siguientes:

a) Subprograma Ramón y Cajal: del 10 de febrero al 2 de marzo de 2010, ambos inclusive
b) Subprograma Juan de la Cierva: del 10 de febrero al 4 de marzo de 2010, ambos inclusive
c) Subprograma de Personal Técnico de Apoyo: del 16 de febrero al 11 de marzo de 2010, ambos inclusive
d) Subprograma Torres Quevedo: del 16 de febrero al 18 de marzo de 2010
e) Subprograma Doctores INIA-CCAA: del 12 de abril al 12 de mayo de 2010


Bases del programa completo y subprogramas: click aquí