martes, 12 de enero de 2010

Concurso tecnológico de talento YUZZ


La fundación Banesto, en colaboración con Madrid Emprende, Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya y Júnior Achievement, promueve el concurso de talento tecnológico Yuzz para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, residentes a las provincias de Madrid y Barcelona, que presenten las mejores ideas de base tecnológica.

Los finalistas pasan a formar parte del programa, y contarán, en Barcelona, con el soporte de un espacio físico cedido por Barcelona Activa, asesoramiento, formación, seminarios y soporte administrativo y jurídico en el caso que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial.


El 15 de enero finaliza el plazo de inscripción!
Todavía estáis a tiempo!
El premio tiene una duración de 7 meses, a partir de enero de 2010 y hasta el mes de julio.

Para más información click aquí

ICF Crèdit - Financiación para pymes y autónomos

El Institut Català de Finances (ICF) dispone de un convenio de colaboración con 5 entidades financieras, que permite cubrir hasta el 100% de la inversión de las pymes y proporciona un 20% adicional para financiar sus necesidades de circulante.

El ICF Crèdit es una linea de préstamos y leasings a largo plazo que permite financiar proyectos de inversión en Cataluña. Los destinatarios de la línea son empresas y entidades sin ánimo de lucro que estén estabelcidas en Cataluña o que quieran hacerlo y que lleven a cabo un proyecto empresarial en el territorio.

La cantidad que se pone a disposición de las pymes y de los autónomos es de 300 millones de euros, que se distribuyen mediante las 7.000 oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

Los préstamos de la línea ofrecen un tipo de interés fijo del 1,75%, sin comisiones.

Los proyectos a financiar pueden cubrir desde la construcción de edificaciones industriales hasta la compra de maquinaria, instalaciones y mobiliario, reformas, contrucción de instalacions o aplicaciones informáticas, entre otras.


Para más información click aquí

SOPORTE A LOS EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS DE LÉRIDA

El Patronat de Promoció Económica de la Diputació de Lleida ha publicado las bases para la concesión de subvenciones a personas emprendedoras y empresarios autónomos, dentro del proyecto "Força Autònom" para la creación de nuevas empresas y la generación de ocupación.

Este proyecto tiene como objetivo la concesión de una linea de ayudas dirigidas a emprendedores y a empresarios autónomos que generen ocupación estable en las tierras de Lérida.

Son subvencionables los gastos de los emprendedores que hayan estado ocasionados para la creación de nuevas empresas. También se pueden subvencionar los gastos ocasionados por la creación de empleo estable de los empresarios autónomos, que deberán de contratar los nuevo trabajadores en el periodo del 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre del mismo año, y justificar el mantenimiento de los contratos de trabajo por un periodo mínimo de 12 meses.

Se concederán 15 subvenciones a empresarios autónomos, y 20 para emprendedores que inicien su actividad en el mismo periodo.

El importe máximo de la subvención será de 4.200€

Para más información sobre el programa podéis solicitarnos las bases vía e-mail a contacto@growupservices.com
Os las haremos llegar sin ningún problema.

Según informa el centro de Promoció Econòmica, esta subvención empezará a ser tramitable a finales de mes de enero 2010.


lunes, 11 de enero de 2010

Programa ACC1Ó 2010 - Proyectos innovadores para países en vías de desarrollo

Si consideráis que tenéis un proyecto que proporciona un producto o servicio especialmente orientado o bien que podría ayudar a países en vías de desarrollo contactad con ACC1Ó.

Tal y como se publica en el Boletín Oficial del Departament de Innovació, Universitats i Empresa en breve arranca un nuevo programa cuyo principal objetivo es hacer llegar a estos países aquellos productos o servicios innovadores adecuados al entorno y casuística de cada país.

De momento esta edición 2010 arranca como prueba piloto.

Si os interesa y deseáis obtener más información podéis consultarla en el siguiente link:
http://www.gencat.cat/diue/butlleti/extern/14/seccio4.html#news2

Ferias de negocios Cataluña 2010

Hola a todos! Seguimos con noticias asociadas a la recién entrada de año.

A día de hoy ya tenéis disponibles los acontecimientos / ferias que se celebrarán este 2010 en Cataluña segmentados por sectores, fechas y comarcas.

Podéis consultarlas en la web de la Generalitat para así poder ir concretando esos viajes de negocios o acuerdos con proveedores y clientes que tenéis pendientes:

http://www.gencat.cat/diue/ambits/comerc/fires/calendari/index.html

¡Esperamos que os sea de utilidad!