viernes, 4 de diciembre de 2009

MISIÓN COMERCIAL EN INDIA, del 8 al 12 de febrero

Si quieres abrir mercado, ampliar contactos comerciales o invertir en la India... esta es tu iniciativa! Y si tu empresa tiene domiciliación social y de actividad en Barcelona... estás más que de suerte!
La Cámara de Comercio de Barcelona organiza una misión comercial a la India del 8 al 12 de febrero 2010

¿Qué oportunidades ofrece esta misión?

  • Obtener una agenda individualizada de contactos empresariales de acuerdo con vuestro objetivo en el mercado
  • Conocer la situación de vuestro sector y las oportunidades que vuestro producto tiene en la India

Específicamente para las empresas del sector TIC...
El programa permite también aprticipar en el NASCOOM LEADERSHIP FORUM, donde expertos líderes de todo el mundo del sector TIC analizarán las tendencias y oportunidades del sector (ShareServices, BPO...etc)

Costes y subvención,
  • Inscripción: 450€+IVA
  • Agenda de contactos (opcional): 1.150€ + IVA
  • SUBVENCIÓN POR EMPRESA: 1.197€

Fecha límite de inscripción: 11 de diciembre de 2009

Para más información...

Si deseais obtener los formularios de incripción y los documentos oficiales referentes a los requisitos y características del programa podéis solicitarlos a nuestro e-mail informativo:
contacto@growupservices.com

Para cualquier otro tipo de información podéis contactar directamente con la Cámara de Comercio de Barcelona:
  • Judith Padrós: tel 934 169 356 / fax 934 160 735 jpadros@cambrabcn.org
  • Lluís Juste: tel 934169481 / fax 934 160 735 internacional7@cambrabcn.org

jueves, 3 de diciembre de 2009

FINANCIACIÓN, UNA SOLUCIÓN QUIERO!

¿Cuáles son las medidas que realmente consideráis que os ayudarían y deberían llevarse a cabo para que un inversor privado invierta en vuestra compañía?

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la recta de financiación para un emprendedor es realmente difícil y más en una cultura y legislación como la española.


He oído a Business Angels renegar de qué no existen buenos proyectos y emprendedores continuamente quejándose de que lo que no hay son inversores. Es obvio que ni una cosa ni la otra. Ni existe el proyecto perfecto (esto es, sin riesgo) y muchas veces no sabemos vendernos suficientemente bien. Sin embargo, cuando escucho que existe “falta de” no puedo dejar de pensar en unificar para crecer, y más en los tiempos que corren.

Cada año ACC1Ó lleva a cabo el FORUM de la INVERSIÓN con el objetivo de unificar esfuerzos intentando reunir un gran volumen de proyectos para así captar a un gran número de inversores maximizando el número de encuentros y por tanto de inversiones potenciales. Es una buena iniciativa, pero esta sólo se lleva a cabo una vez al año. Durante el mismo, agentes independientes trabajan con una cartera exclusiva de Business Angels. La única solución para el emprendedor es “picar puerta a puerta” a cada una de estas plataformas hasta encontrar a su “ángel” pero la mayoría de las veces el esfuerzo derivado en documentación, reuniones y paseos es demasiado. Mucho esfuerzo y pocos resultados.

Y el emprendedor dice: “Todo el mundo habla de emprendeduría, del apoyo al emprendedor, y yo pese a que me esfuerzo con toda mi alma nadie me da ni un centavo, que es lo que realmente necesito para poder llevar a cabo eso que dicen que tanto necesita hoy en día la sociedad: crear puestos de trabajo, dinamizar la economía, crear valor…” Evidentemente, aquí falla algo.


Amigos y genios de las TIC, ¿la solución es elaborar una plataforma web en la que presentar proyectos y en la que verdaderos inversores tuvieran acceso y pudieran estudiar cada proyecto? 1 documento, 1 video de presentación por ejemplo, y reuniones presenciales sólo en el caso que el inversor contactara para una entrevista si estuviera realmente interesado? Esta puede parecer una iniciativa un tanto descabellada... o quizás no... el hecho es que existen ya plataformas de este tipo que no han resultado ser el éxito que esperaban, o soluciones alternativas como el P2C de partizipa.com

¿Qué harías vosotros para solucionar el problema?


Mireia Muñiz, Project Manager GROW UP

martes, 1 de diciembre de 2009

7PM - NUEVA CONVOCATORIA TIC



Tal y como dijo Roger Van Oech: "no es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”. Por consiguiente hoy, y posiblemente también mañana, toca innovar.

Para aquellos que tengáis esta afirmación bien presente, el pasado 24 de noviembre la Comisión europea publicó la call 6 del programa TIC dentro del 7PM con un presupuesto de 286M€.


Objetivos científicos del programa:
  • Sistemas cognitivos y robóticos
  • Bilbliotecas digitales y preservación digital
  • Humano fisiológico y digital
  • TIC para la mobilidad del futuro
  • Dispositivos y sistemas a escala molecular
  • TIC inspirada en el cerebro
  • Coordinación de comunidades, planes y acciones relativas a iniciativas proactivas sobre tecnologías futuras y emergentes (TFE)
  • Identificar nuevos temas de investigación, evaluar nuevas tendencias globales en TIC de ciencia y tecnología (CTI) para futuras iniciativas proactivas de TFE
  • Cooperación internacional
  • Suplementos en el apoyo de la cooperación internacional en proyectos de funcionamiento

Si consideráis que teneis algún proyecto interesante entorno a estas líneas... ¡manos a la obra!

Para más información: contacto@growupservices.com Y si bien estáis geográficamente ubicados en Cataluña podeis contactar con ACT (Asociación Catalana de Tecnología - mcruz@aectec.org) especialistas en proyectos de innovación colaborativos tanto a nivel europeo como nacional.


ARRANCAN LOS FIASCO AWARDS 2010

GROW UP tiene el placer de presentaros un proyecto que posiblemente desconocéis: Fiasco Awards 2010.

Ya se presentaron en 2.009 y fue un verdadero éxito. El ganador de la pasada edición fue Windows Vista. Si sois forofos de las TIC o bien trabajáis en innovación, no podéis perderos esta nueva edición.
Os dejamos con la página web y una breve descripción del programa para que vayáis haciendo boca... y no olvideis hacer vuestras nominaciones antes de la fecha límite!
http://www.fiascoawards.com/index.php


Algo trascendental en el mundo de la emprendeduría y tanto profesional como personalmente es potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito. Quien no arriesga no gana, no risk no glory. Si además podemos compartir lo que hemos aprendido y divertirnos con ello puede ser algo realmente fructífero para todos! Tu experiencia de fracaso es convertible en éxito cuando haces partícipe al resto permitiéndoles así crecer contigo.

RESUMEN DE LA INICIATIVA,

Los Fiasco Awards son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco.

El espíritu de los Fiasco Awards

El avance tecnológico no es un camino recto. Pese a las inversiones económicas, los esfuerzos intelectuales y las esperanzas invertidas, a menudo, en lugar de conseguir un producto exitoso, una empresa rentable, un nuevo servicio útil o un desarrollo interesante acabamos teniendo entre manos un auténtico fiasco . Pero los éxitos y los fiascos forman parte del mismo proceso de avance, son la cara y la cruz de la misma moneda. Los primeros se celebran y de los segundos, superado el susto inicial, se aprende. Además, suelen ser muy divertidos.

Objetivos
  • Potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito.
  • Mantener vivo el espíritu crítico desde dentro del propio sector TIC
  • Compartir lo que hemos aprendido de nuestros errores.
  • Divertirnos
¿Quién organiza?

Un equipo de personas vinculadas al sector TIC, el FAT (Fiasco Awards Team), se encarga de organizar la iniciativa y se responsabiliza de todo.

lunes, 30 de noviembre de 2009

¿EL DISEÑO SE CONCRETA EN RESULTADOS ECONÓMICOS PARA TU EMPRESA?






Desde BCD (Barcelona Centre de Disseny), se está impulsando una investigación para analizar el impacto del buen diseño en los resultados económicos de las empresas catalanas y analizar de que manera se gestiona esta importante herramienta de innovación. Esta investigación será dirigida por Jordi Montaña, director de la cátedra ESADE de Gestión del diseño.


Desde GROW UP consideramos que esta es una buena iniciatiava para conocer realmente la rentabilidad del diseño aplicado al negocio tanto en productos como en servicios. Si realmente destinamos los suficientes fondos al diseño y a la creatividad y si estos, posteriormente, dan los frutos que esperamos.

Ciñéndonos al clásico: "lo que no puede medirse, no existe" ya va siendo hora de que la parte creativa deje de formar parte de lo intangible y permita ciertos análisis y puntuaciones que nos hagan factible conocer su verdadero impacto y obtener la respuesta más valiosa y requerida por cada uno de los negocios: ¿POR QUÉ ME COMPRAS?

Para inscribirse al estudio sólo hace falta que hagáis llegar a la organización (empresa@bcd.es) el nombre de la persona y la dirección electrónica de contacto.
Las empresas participantes en la investigación recibirán el documento con el resultado del estudio y figurarán, si así lo desean, en los títulos de crédito de la investigación. Este documento pasará a formar parte del Observatorio Disseny Empresa de BCD y tendrá difusión a través de publicaciones académicas de relevancia y otros medios.

Esperamos que sea os sea útil!