martes, 1 de diciembre de 2009

ARRANCAN LOS FIASCO AWARDS 2010

GROW UP tiene el placer de presentaros un proyecto que posiblemente desconocéis: Fiasco Awards 2010.

Ya se presentaron en 2.009 y fue un verdadero éxito. El ganador de la pasada edición fue Windows Vista. Si sois forofos de las TIC o bien trabajáis en innovación, no podéis perderos esta nueva edición.
Os dejamos con la página web y una breve descripción del programa para que vayáis haciendo boca... y no olvideis hacer vuestras nominaciones antes de la fecha límite!
http://www.fiascoawards.com/index.php


Algo trascendental en el mundo de la emprendeduría y tanto profesional como personalmente es potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito. Quien no arriesga no gana, no risk no glory. Si además podemos compartir lo que hemos aprendido y divertirnos con ello puede ser algo realmente fructífero para todos! Tu experiencia de fracaso es convertible en éxito cuando haces partícipe al resto permitiéndoles así crecer contigo.

RESUMEN DE LA INICIATIVA,

Los Fiasco Awards son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco.

El espíritu de los Fiasco Awards

El avance tecnológico no es un camino recto. Pese a las inversiones económicas, los esfuerzos intelectuales y las esperanzas invertidas, a menudo, en lugar de conseguir un producto exitoso, una empresa rentable, un nuevo servicio útil o un desarrollo interesante acabamos teniendo entre manos un auténtico fiasco . Pero los éxitos y los fiascos forman parte del mismo proceso de avance, son la cara y la cruz de la misma moneda. Los primeros se celebran y de los segundos, superado el susto inicial, se aprende. Además, suelen ser muy divertidos.

Objetivos
  • Potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito.
  • Mantener vivo el espíritu crítico desde dentro del propio sector TIC
  • Compartir lo que hemos aprendido de nuestros errores.
  • Divertirnos
¿Quién organiza?

Un equipo de personas vinculadas al sector TIC, el FAT (Fiasco Awards Team), se encarga de organizar la iniciativa y se responsabiliza de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario