lunes, 29 de marzo de 2010

Premios Innovación Digital

Los premios BDigital a la Innovación Digital tienen como objetivo apoyar las ideas y los proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades así como productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo, encaminados a impulsar el aprovechamiento empresarial de resultados y/o tecnología generada en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital.

Los premios se dividen en
tres categorías:
1. Categoría de proyectos de grandes y medianas empresas
2. Categoría de proyectos de pequeñas empresas y emprendedores

3. Categoría de proyectos de universidades e instituciones


Podéis consultar las bases y si reunís los requisitos necesarios para participar enviar vuestra inscripción antes del viernes 16 de abril a las 12h.

1ª edición del Premio SmartCity 2010

El Premio SmartCity 2010, convocado por el Ayuntamineto de Barcelona en el marco del BDigital Global Congress 2010, pretende identificar las soluciones y proyectos basados en las TIC que contribuyen claramente a mejorrar los servicios municipales de gestión de la ciudad en las áreas de: Mobilidad, Medio Ambiente y Mantenimiento de la via pública y los espacios urbanos.

El objectivo es premiar al producto o servicio que dentro de las temáticas nombradas impulse la creación de una administración innovadora, incrementando así la calidad de vida de los ciudadanos y posicionando Barcelona como una ciudad de futuro.

El premio consistirá en una doración económica de 4.000€, así como la realización de un piloto referente del proyecto en el distrito 22@Barcelona, enmarcado en el programa 22@Urban LLab.

Podéis descargaros las bases de la convocatoria. Todas las propuestas deben presentarse antes del día 16 de abril a las 12h del mediodía a través del formulario online.