lunes, 30 de noviembre de 2009

¿EL DISEÑO SE CONCRETA EN RESULTADOS ECONÓMICOS PARA TU EMPRESA?






Desde BCD (Barcelona Centre de Disseny), se está impulsando una investigación para analizar el impacto del buen diseño en los resultados económicos de las empresas catalanas y analizar de que manera se gestiona esta importante herramienta de innovación. Esta investigación será dirigida por Jordi Montaña, director de la cátedra ESADE de Gestión del diseño.


Desde GROW UP consideramos que esta es una buena iniciatiava para conocer realmente la rentabilidad del diseño aplicado al negocio tanto en productos como en servicios. Si realmente destinamos los suficientes fondos al diseño y a la creatividad y si estos, posteriormente, dan los frutos que esperamos.

Ciñéndonos al clásico: "lo que no puede medirse, no existe" ya va siendo hora de que la parte creativa deje de formar parte de lo intangible y permita ciertos análisis y puntuaciones que nos hagan factible conocer su verdadero impacto y obtener la respuesta más valiosa y requerida por cada uno de los negocios: ¿POR QUÉ ME COMPRAS?

Para inscribirse al estudio sólo hace falta que hagáis llegar a la organización (empresa@bcd.es) el nombre de la persona y la dirección electrónica de contacto.
Las empresas participantes en la investigación recibirán el documento con el resultado del estudio y figurarán, si así lo desean, en los títulos de crédito de la investigación. Este documento pasará a formar parte del Observatorio Disseny Empresa de BCD y tendrá difusión a través de publicaciones académicas de relevancia y otros medios.

Esperamos que sea os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario