lunes, 9 de noviembre de 2009

INVESTMENT READINESS CATALONIA

La pasada semana creo que la noticia estelar en el sector de la emprendeduría, al menos en Cataluña, fue el programa finalmente publicado: Investment Readiness.

Para los que no estéis todavía informados Investment Readiness es un programa llevado a cabo por el Departamento de Innovación, Universidad y Empresa; de Economía y Finanzas; y de Trabajo con el objetivo de preparar a las empresas para la entrada de capital privado: subvenciones en forma de formación, asesoramiento y acompañamiento destinada a dar soporte a empresas tecnológicas y/o innovadoras.


Beneficiarios: cualquier compañía con sede fiscal en Cataluña, tecnológica o innovadora, de menos de cinco años, con un fondo propio de más de 10.000€ interesada en crecer mediante la entrada de un inversor privado en su compañía.


Procedimiento para la elección de las compañías finalmente beneficiarias:


* Clickar en la foto para ver mejor

El programa de formación y asesoramiento global de las 30 empresas seleccionadas será en torno a los ámbitos del equipo, el modelo de negocio y la financiación.


La formación será gratuita e impartida por ESADE, el asesoramiento financiero por INVEREADY y el legal por RCD bufet de abogados.

3 de todas estas empresas finalmente seleccionadas tendrán garantizado el acceso a capital por parte de INVEREADY, CAN i IFEMA.

Durante el mes de noviembre se están llevando a cabo diversas jornadas informativas de este nuevo programa. Si os habéis perdido la de Gerona o Barcelona todavía estáis a tiempo de acudir a la de Lérida (19 de noviembre a las 10h en el parque científico y agroalimentario de Lleida – Sala de actos) y en Tarragona (12 de noviembre a las 9:30h en el centro de transferencia de tecnología e innovación de la fundación de la URiV – Campus Sescelade)

No hay comentarios:

Publicar un comentario