miércoles, 26 de mayo de 2010

SUBPROGRAMA INTEREMPRESAS INTERNACIONAL 2010

El subprograma Interempresas Internacional para el año 2010 (publicado en el BOE del 13 de junio de 2009) está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D, como Eureka, Iberoeka, programas internacionales bilaterales de I+D y otras iniciativas europeas conexas al Programa Marco de la Unión Europea.

Podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención:

A) Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial
  1. Fase de definición y preparación de propuestas de entidades empresariales para su presentación a los programas e iniciativas internacionales de I+D como proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo experimental EUREKA o IBEROEKA o de Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países.
  2. Promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales EUREKA, IBEROEKA, Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros paises o iniciativas internacionales de I+D conexas al programa marco de la Unión Europea y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichos programas e iniciativas internacionales de I+D.
B) Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la tercera y cuarta fecha de corte y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, vía telemática, su solicitud en http://solicitudes.cdti.es/ entre el día 12 de mayo de 2010 y el día 15 de junio de 2010, a las 12:00h del mediodía (hora peninsular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario