viernes, 29 de enero de 2010

Llega a Madrid THE HUB

En las próximas semanas abrirá en Madrid THE HUB, un espacio dirigido a emprendedores y start-ups relacionados con la innovación social.



La red internacional THE HUB nació en Londres hace cuatro años con la idea de ofrecer un espacio creativo que facilitara la generación de nuevos proyectos. A medio camino entre un lugar de coworking y una incubadora de start-ups. La red THE HUB está dirigida a conectar personas realacionadas con el mundo del emprendizaje social, con espacios de alquiler para trabajar y organizar eventos y reuniones, un laboratorio de innovación, asi como encuentros y talleres que se organizan periódicamente.

A principios de febrero, un grupo formado por ocho emprended
ores inaugurará en Madrid el primer Hub del estado, una iniciativa de carácter privado, aunque las actividades ya han comenzado con reuniones abiertas mensuales para que las personas interesadas presenten sus proyectos e ideas.

Desde el ámbito público, en Bilbao se ha presentado recientemente el Centro de Innovación Boluetabarri, un proyecto de Lan Equinitas que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas relacionadas con el ámbito social. El centro, ubicado en Boluela, ofrecerá apoyo a las empresas que quieran renovar sus modelos de negocio a través de un laboratorio dirigido a investigar las nuevas necesidades socia
les del entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada