jueves, 30 de julio de 2009

EMPRESAS ZOMBIS


Cada día existen más empresas ZOMBIS. Antes ya existían pero ahora acentúan más que nunca su condición, eso, o simplemente desaparecen.

Estas empresas llamadas "zombis" son aquellas que no están ni vivas ni muertas, deambulan y de una manera u otra contaminan el sistema. Las más evidentes ya han cerrado.

En los actuales momentos, este tipo de empresas se encuentran en una terrible encrucijada, la mayoría no saben si todavía podrán seguir en el mercado. Los dueños de las mismas, por el hecho de haberlas creado, no quieren desprenderse de ellas, ni son capaces de tomar probamente la mejor decisión: cerrar. Cuando uno no tiene dinero para invertir en más fuerza de venta, se está quedando prácticamente sin pedidos, los que tiene no los cobra, y por tanto, no paga tampoco a sus proveedores, todos acaban perjudicados. Deambulan, sin poder ofrecer una respuesta clara al entorno. Por un lado, no están en las condiciones que tienen que estar, y por otro tampoco son capaces de hacer nada para solucionarlo. Quizá sea una falta de respuestas claras a su propia problemática o quizá es que estamos sumergidos en una niebla tan densa que no deja entrever ni tan siquiera la pregunta oportuna.

Lamentablemente, alguien debería de tomar alguna decisión sobre qué hacer en estos casos. La ley plantea la suya: situación concursal, pero el empresario no ve esta medida con buenos ojos: “¿pero qué dirán de mí? Me verán como un fracasado… ”, y contaminan y contaminan el sistema.


Deberemos ser muy imaginativos, generosos y adoptar un espíritu de interés general para colaborar en la salida de este “túnel”. Nunca hay que perder la Fe en la capacidad de las personas. En muchas ocasiones en los peores momentos es cuando salen a relucir las verdaderas virtudes.

1 comentario:

  1. Hablando de Zombies, aqui lo que realmente tenemos son Vampiros que deambulan por la Administracion Publica chupando la sangre a los contribuyentes y generando un agujero insostenible en las arcas del estado.

    Lo que sobran son parlamentos, politicuchos y alcaldes que son los unicos que realmente contaminan el sistema.

    ResponderEliminar