lunes, 28 de diciembre de 2009

CATALUÑA Y MADRID APLICARÁN BENEFICIOS FISCALES A LOS BUSINESS ANGELS EN EL 2010

El Gobierno de Cataluña durante el mes de octubre y ahora el gobierno autonómico de Madrid pondrán en marcha el primer incentivo fiscal para Business Angels en forma de reducción de IRPF. Aquellos inversores que suscriban participaciones en la constitución de empresas catalanas o madrileñas, en operaciones de ampliación de capital en los tres primeros años de vida de una sociedad obtendrán una deducción de hasta el 20% de la cuota de renta.

El límite de la deducción en el pago del IRPF en el tramo autonómico será de 4.000 euros. En la actual situación económica medidas de este tipo podrían ayudar a reactivar parte de la economía, que en otros países ya está suponiendo una inyección de miles de millones de euros en el tejido empresarial, y lo que es más importante hacer realidad aquellos proyectos emprendedores que a día de hoy se encuentran "estancados" por la tan generalizada falta de liquidez y financiación (también medio y largo plazo).

Esperemos que ésta brevemente pueda ser aplicada a otras Comunidades Autónomas y que el gobierno central antes de finalizar el año (ley de presupuestos) aplique algo similar en el resto del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario