viernes, 18 de diciembre de 2009

PROGRAMA COPIT - Cooperación entre Parques Tecnológicos e Industriales


Para aquellos que no conozcáis la iniciativa os presentamos el Programa COPIT. Este programa impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende hacer frente a uno de los gaps más importantes de todo nuevo empresario sobretodo si lo que oferta es un producto o servicio innovador: el acceso a contratos con grandes o medianas compañías ya consolidadas fomentando así la transferencia tecnológica.

Mediante este programa es probable que podáis llegar a alcanzar con la ayuda del parque tecnológico de vuestra zona (según el parque no es imprescindible que estéis físicamente instalados) el acceso a las empresas ubicadas en los diferentes polígonos industriales y empresariales de la zona.


Os dejamos pues con un breve resumen de la iniciativa.
¡E
speramos que os sea útil!

¿Qué es COPIT y cual es su objetivo?


COPIT es una iniciativa fomentada por la cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos y el cual pretende conseguir que mejore la competitividad y se fomente el desarrollo de negocio entre las empresas de los parques industriales y tecnológicos a través de un programa de cooperación entre ambos.


¿Quienes colaboran?


Escuela de Negocios EOI, ENISA Empresa Nacional de Innovación, APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), CEPE (Coordinadora España de Polígonos Empresariales)


Objetivos
  • Ayudar a canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los parques tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los parques industriales de su entorno o sector.
  • Mejorar la competitividad de las empresas gracias a la colaboración entre ellas.
¿Cómo lograr la colaboración?
  • Se apoyará el desarrollo de una red de cooperación (Red de cooperación empresarial) entre las empresas y otras instituciones que generan y demanden innovación en el entorno de los parques tecnológicos e industriales (cooperación virtual). Los técnicos de los parques tecnológicos e industriales animarán el funcionamiento de la red para que ésta sea una herramienta dinámica.
  • Se incentivará a través del establecimiento de encuentros entre las empresas de los parques tecnológicos y las de los parques industriales próximos (cooperación en proximidad). APTE ha diseñado un planificador de encuentros vía web para facilitar la organización de estos eventos.

RCE


La cooperación se establecerá a través de Red de Cooperación Empresarial (RCE): www.apte.org/rce donde las empresas de los parques y polígonos tienen a su disposición, entre otros, los siguientes servicios:
  • Publicación y acceso a ofertas y demandas de la colaboración
  • Información sobre licitaciones públicas
  • Acceso a información de todos los eventos que tienen lugar en los parques
  • Información sobre convocatorias de ayudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario