viernes, 22 de enero de 2010

32 GRUPOS EMPRESARIALES RECURREN A LA ASESORÍA DEL Plan 'Resiste'

Tal y como informa el peródico El País, un total de 32 grupos empresariales recurrieron al Plan Resiste del Gobierno vasco, que ayuda a las empresas a buscar recursos financieros que les permitan sobrevivir en la actual coyuntura, según informó ayer el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, que detalló que el total de los pasivos reestructurados a través de la iniciativa asciende a 5.000 millones de euros.

El Plan Resiste consiste en una iniciativa que desarrolla una labor de acompañamiento a las empresas para que puedan reestructurar sus deudas y obligaciones. "Queremos que el Gobierno vasco, el Departamento de Industria y la SPRI, se conviertan en una biblioteca de soluciones con la combinación de las herramientas existentes aplicadas a las situaciones de crisis de las empresas", explicó.

En este sentido, detalló que un total de 32 grupos empresariales con un orden de magnitud de 5.100 millones de euros, que afectan a 22.000 personas, se han adherido a este plan. El consejero aclaró que el plan no está pensado para ser un modo de financiación: "Muchas estructuras de pasivo que hemos encontrado tenían fondos propios. Se trata de reestrucurar con su pull bancario la situación de la empresa para atravesar la crisis".

Por otro lado, el consejero de Industria afirmó que su Departamento se encuentra explorando "todas las posibilidades, incluida la creación de un parque empresarial exterior en algún país de promoción, en el ámbito de los programas de promoción empresarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario