lunes, 26 de julio de 2010

Premios CRE@TIC del Tecnocampus Mataró-Maresme

Organizado por la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró, el objetivo de los premios CRE@TIC es promover la iniciativa empresarial dentro del ámbito tecnológico y de la innovación para contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme, mediante el soporte económico y logístico a nuevos proyectos empresariales.

Beneficiarios

  • Emprendedores y emprendedoras con una idea de negocio y que quieran ponerla en marcha
  • Empresas constituidas en el 2010

Requisitos del proyecto

  • Han de ser proyectos inovadores y/o tecnológicos
  • Han de tener como objetivo la creación de una empresa o, si ya existe, haber iniciado la actividad en 2010
  • La empresa se ubicará en la incubadora del TecnoCampus Mataró-Maresme.

Criterios de Selección
  • Orientación al mercado del proyecto (5p)
  • Incorporación de elementos innovadores, mejoras tecnológicas y grado de definicion del producto/servisio (10p)
  • Viabilidad técnica del proyecto (5p)
  • Viabilidad económica y financiera (5p)
  • Efecto emprendedor (creación de ocupación) (5p)
  • Conocimientos técnicos y de gestión del equipo promotor (5p)

Premios
  • 1º premio: dotado con 9.000 euros, un año de estancia gratuita en la incubdora del TCM y el diseño y desarrollo de la web corporativa
  • 2º premio: datado con 1.000 euros, un año de estancia gratuita en la incubadora del TCM y el desarrollo de una campaña de marqueting a través del correo electrónico
  • 3º premio: un año de estancia gratuita en la incubadora del TCM y alojamiento de la web corporativa durante un año

Disponeis de más información en la web del propio Tecnocampus Mataró-Maresme
Para más información podéis también enviar un correo a serveiempresa@tecnocampus.com o bien llamar al 93 758 26 40

Fecha de cierre de inscripciones: 13 de octubre de 2010

martes, 6 de julio de 2010

REFORMA LABORAL 2010

El pasado 16 de junio se aprobó la reforma laboral que introduce las siguientes modificaciones:

En primer lugar, se pretende reducir el coste del despido mediante dos fórmulas: uso del contrato indefinido de fomento del empleo generalizado a casi todos los colectivos de trabajadores que estén desempleados (tres meses inscritos si venían de contrato indefinido y desempleados que en los últimos dos años solo hayan tenido contratos temporales) que comporta una indemnización de 33 días por año trabajado y el pago por el Fondo de Garantía Salarial de 8 días de esa indemnización. El pago del Fondo se amplía a todos los contratos indefinidos y a los despidos objetivos.

La reforma deroga las bonificaciones de contratos indefinidos manteniendo únicamente las que afectan a personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.


En segundo lugar, la reforma facilita los despidos objetivos a las empresas que de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa. La reforma elimina un plazo mínimo de pérdidas en la empresa haciendo el despido más flexible.


Otra de las medidas adoptadas es limitar la duración de los contratos por obra y servicio a tres años, ampliables 12 meses más por Convenio Colectivo.


Se pretende acabar con el encadenamiento de contratos temporales: el trabajador será fijo tras dos años si ha estado con dos o más contratos en el mismo o diferente puesto de trabajo y en la misma empresa o grupo de empresas. Asimismo, eleva la indemnización por finalización de contratos temporales de 8 a 12 días por año trabajado, aplicándose de forma paulatina: se incrementa un día más por año a partir del 2.012 hasta llegar a una indemnización de 12 días por año en el 2.015.


Finalmente, introduce una reducción de jornada temporal, entre un 10 y un 70% de la jornada de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. En este caso los trabajadores tendrán derecho al desempleo por las horas o días que dejen de trabajar por esta reducción.

miércoles, 23 de junio de 2010

SUMMER STARTUP SCHOOL

¿Se puede emprender en tiempos de crisis? Esta es la pregunta que muchos emprendedores se realizan ante la duda de apostar por su idea de negocio en un contexto económico como el actual, De la respuesta a esta pregunta nace Summer StartUp School, la primera escuela de verano para emprendedores, creada por el centro Internacional de Negocios de Catalunya (CINC) en colaboración con diferentes entidades y empresas como Grow Up, LID Editorial, Baring Private Equitative Partners, SVI Consultores, Advantage Service, GEA Marketing, Comunicando, Jove Cambra de Catalunya (JCI) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC).

La Summer Startup School se organiza en las instalaciones de CINC en Barcelona (C/Llull 321-329) del 19 al 30 de julio de 2010, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial, motivar y dinamizar colectivos interesados en el autoempleo y en la creación de empresas, así como ayudar a los emprendedores que quieran mejorar algunos aspectos de sus proyectos por convertirlos en un negocio viable.

Summer Startup School es un programa de formación, actividades y talleres. Las ideas de negocio que surjan de la escuela será sometidos a seguimiento con el objetivo de estudiar su viabilidad y presentar los proyectos ante inversores. Se trata de un programa integral para el desarrollo, la consolidación y el fortalecimiento de iniciativas con la innovación por bandera, aplicada a cada área de la empresa: desde el marketing 2.0 hasta la estructura de personal, la gestión y el control de cobros y pagos o el networking y las redes sociales.

Más información: www.summerstartupschool.com

miércoles, 16 de junio de 2010

XVI Fòrum d'Inversió d'ACC1Ó

Si tienes un proyecto o empresa, con un elevado potencial de crecimiento, y de los sectores TIC, BIO o ingeniería, a partir del 23 de junio podéis presentar vuestras candidaturas al XVI Fòrum d'Inversió d'ACC1O.

En este foro podréis encontrar al inversor que encaja con vuestro proyecto, ganar visibilidad, incrementar vuestra red de contactos con grandes profesionales, y estar al día de las últimas tendencias sectoriales.

Para más información: foruminversio@acc10.cat

jueves, 3 de junio de 2010

Entrega de los premios CYEA (Creative Young Enterpreneur Award)


La cena entrega de los premios CYEA (Creative Young Enterpreneur Award) organizada por la Federación Catalana de Joves Cambres (JCI Catalunya) y la Jove Cambra de Terrassa (JCI Terrassa) se celebrará el próximo 14 de junio en Terrassa.

Los interesados en inscribiros deberéis enviar un correo a joan.valls@jci.cat indicando vuestro nombre, apellidos, móvil y OLM.

El precio de la cena es de 40€




miércoles, 2 de junio de 2010

GRERA.NET, RED SOCIAL PARA EMPRESAS

Hasta ahora todas las redes sociales, incluso aquellas orientadas al negocio tienen como identificador único las personas. ¿Por qué si hacemos negocios en nombre de una compañía no nos identificamos así? Podríamos trabajar en un entorno 2.0 con carácter corporativo, siendo capaces de gestionar los contactos, pedidos, contrataciones y todo aquello que acontece al networking y relaciones comerciales que se inician o directamente se trabajan en un entorno 2.0.

GRERA no sólo nos ofrece estos servicios, sino que también nos ayuda en el posicionamiento web, permite que nos apliquemos descuentos en los seguros, en el material para la oficina, y además permite encontrar proveedores y potenciales clientes segmentando por área geográfica, tamaño de empresa... así como las subvenciones o préstamos a los que nos podemos acoger.

En esta fase inicial BETA en la que se presenta GRERA como portal orientado a la gestión 2.0 de compañías realmente demuestra un potencial extraordinario. Desde GROW UP le damos soporte, utilizamos el portal y respaldamos la idea de que la empresa tiene unas necesidades y un comportamiento diferente que el particular en cuanto a lo que el entorno 2.0 se refiere. En este caso consideramos que han sabido ser captadas y plasmadas en un portal que poco a poco irá creciendo y que seguro en un futuro, más inmediato que lejano, ofrecerá muchas más oportunidades.

¿Qué pensáis? ¿El 2.0 para empresas comienza o se ha reinventa?

jueves, 27 de mayo de 2010

PROJECTA'T!

El Programa Projecta't es un programa destinado a dar soporte empresarial personalizado a 1.000 personas emprendedoras que tengan un proyecto empresarial con posibilidades de consolidación y crecimiento.

Este programa pretende desarrollar un itinerario de acompañamiento, asesoramiento y formación intensivos para mejorar las capacidades empresariales de las personas emprendedoras que están en proceso de creación, lanzamiento o crecimiento de su empresa.

¿Qué ofrece?
  • Seminarios desarrollados por Escuelas de Negocio
  • Cápsulas de conocimiento: itinerario formativo individualizado en campos clave de la emprendeduría
  • Entrenamiento empresarial: reuniones de orientación en el desarrollo del negocio con personal técnico especialista.
  • Mentoring con expertos: encuentros informales con personas empresarias consolidadas.
  • Valoración de los proyectos para la búsqueda de financiación
  • Presentación de los proyectos en espacios de inversión.

¿Quien puede participar?

Todas aquellas personas emprendedoras que, dentro del ámbito territorial de Catalunya, hayan creado la propia empresa en los últimos tres años o tengan una idea de negocio y la voluntad de crearla.

¿Dónde puedo presentar mi candidatura?

La solicitud puede presentarse a través de una entidad colaboradora de la Xarxa Inicia per la creació d'empreses, o bien, descargando y completando los formularios destinados a tal efecto siguiendo las indicaciones que encontraréis en el siguiente link:
http://www.creixementemprenedor.cat/index_2.htm

miércoles, 26 de mayo de 2010

SUBPROGRAMA INTEREMPRESAS INTERNACIONAL 2010

El subprograma Interempresas Internacional para el año 2010 (publicado en el BOE del 13 de junio de 2009) está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D, como Eureka, Iberoeka, programas internacionales bilaterales de I+D y otras iniciativas europeas conexas al Programa Marco de la Unión Europea.

Podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención:

A) Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial
  1. Fase de definición y preparación de propuestas de entidades empresariales para su presentación a los programas e iniciativas internacionales de I+D como proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo experimental EUREKA o IBEROEKA o de Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países.
  2. Promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales EUREKA, IBEROEKA, Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros paises o iniciativas internacionales de I+D conexas al programa marco de la Unión Europea y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichos programas e iniciativas internacionales de I+D.
B) Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la tercera y cuarta fecha de corte y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, vía telemática, su solicitud en http://solicitudes.cdti.es/ entre el día 12 de mayo de 2010 y el día 15 de junio de 2010, a las 12:00h del mediodía (hora peninsular).

martes, 25 de mayo de 2010

INNCORPORA - PLAN INNOVACIÓN 2010

Hasta el 6 de junio todavía podéis presentaros a la convocatoria publicada el pasado 6 de mayo para la concesión de ayudas en el subprograma INNCORPORA (Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos).

Son beneficiarios las empresas y asociaciones empresariales privadas, los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica privados, y los parques científicos y tecnológicos privados.

Estas ayudas están orientadas única y exclusivamente a la contratación de tecnólogos a jornada completa, según el Convenio colectivo y su formación inicial obligatoria, para la realización de un proyecto concreto de I+D, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Tipos de ayudas previstas:
  • 2M€ en la modalidad de SUBVENCIÓN. Financiación al 100% el Executive Master en Innovación ( 256 horas) que impartirá la EOI.
  • 264M€ en la modalidad de PRÉSTAMOS destinados a financiar el resto de costes (sin garantías, al 0% de interés, 9 años con 3 de carencia y pago anual por anticipado)
Para más información podéis dirigiros al e-mail de contacto centrostecnologicos@micinn.es o a la web www.micinn.es

miércoles, 19 de mayo de 2010

PREMIO EMPRENDEDOR 2010 CAIXA MANRESA

Caixa Manresa concova el Premi Emprenedors 2010, linea de soporte a las empresas que empiezan que quiere dar respuesta a las nuevas necesidades y retos de futuro planteados.

Los objetivos del programa son:
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial
  • Promocionar ideas y proyectos empresariales innovadores y potencionalmente financiables.
  • Contribuir a la renovación del tejido empresarial de Cataluña.
  • Contribuir a la dinamización socioeconómica de la zona de actuación de Caixa Manresa

Requisitos del participante:
  • Emprendedores con una idea o proyecto de empresa realmente innovador, bien estructurado que pueda convertirse en una realidad empresarial de éxito.
  • Empresas jóvenes, con menos de tres años de actividad, que todavía no hayan facturado. Se podrá obtar de forma individual o en equipo, con un único proyecto.
  • No se podrán presentar nuevas lineas de negocio de empresas en funcionamiento.
  • La nueva empresa deberá establecer su sede social, fiscal, el centro de decisiones y la actividad empresarial en Cataluña.
  • No se admitirán proyectos de investigación no relacionados con objetivos comerciales, industriales o de prestación de servicios.
  • Estos proyectos empresariales deberán requerir un capital mínimo de 150.000 euros

Criterios de valoración
  • Grado de definición y maduración del proyecto
  • Originalidad
  • Tecnología/inovación
  • Viabilidad técnico-económica
  • Expectativas de rentabilidad
  • Generación de puestos de trabajo
  • Sinergias con otras actividades económicas

Para participar debéis formalizar la inscripción, disponible en la web www.caixamanresa.com y presentar un Plan de Empresa de una extensión máxima de 20 páginas, el cual será valorado por un jurado. Este Plan de Empresa deberá incluir un resumen ejecutivo y toda la información relativa al producto o servicio a desarrollar y el equipo de emprendedores. Para empresas en funcionamiento, se deberá presentar además el Plan de viabilidad a 5 años.

Se otorgará un único premio dotado con 18.000€.

SEMINARIO VIVIR SIN JEFE: DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR

Des de GROW UP os recomendamos el seminario VIVIR SIN JEFE. Este seminario está orientado a todos aquellos que estéis cansados de no atreveros a poner en marcha un sueño y queráis haceros finalmente emprendedores.

Objetivos del seminario...

  • Cambiar los pensamientos y creencias que te han llevado al paro o a ser empleado
  • Efectuar el cambio necesario para poder ser emprendedor
  • Comprender cómo está cambiando el escenario económico y laboral
  • Convertir tu vocación en tu profesión
  • Establecer un plan de acción para montar tu propio negocio o autoempleo
  • Analizar los errores más frecuentes que cometen los emprendedores
El seminario será impartido por los profesionales: SERGIO FERNÁNDEZ, coach, emprendedor, periodista, conferenciante y formador especializado en crecimiento y desarrollo personal; y RAIMÓN SAMSÓ, coach profesional y financiero y escritor de desarrollo personal.

FECHAS
: 5 de junio en Barcelona, de 10h a 14h y de 15:30 a 19:30 en C/Pelayo num 9

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN contactando al correo info@developia.es

Premio Cámara a la Gestión del Diseño

La Cámara de Comercio de Barcelona y BCD Barcelona Centre de Disseny convocan la nueva edición del Premio Cámara a la Gestión del Diseño.

En esta séptima edición el objetivo del programa se mantiene: premiar a las empresas que destacan para la gestión global del diseño, la cual les ha supuesto una mejora en la estrategia empresarial, en sus productos y/o servicios y en la comunicación con sus públicos, así como una optimización de los recursos para la diferenciación y el posicionamiento, en definitiva, un aumento de su competitividad.

Pueden optar a este premio todas las empresas industriales y/o de servicios con sede social o parte de su actividad económica en la demarcación de la Cámara de Comercio de Barcelona, la actividad principal de las cuales no sea la prestación de servicios de diseño.

El premio consiste en una dotación de 6.000 euros en concepto de Beca Cambra, a cambiar por servicios y acciones de la Cámara de Comercio de Barcelona en el ámbito de la formación, la innovación y la proyección internacional, que se librará a la empresa ganadora, conjuntamente con una placa y diploma de reconocimiento.

Para participar se debe hacer llegar a la sede de BCD (Av. Diagonal, 452, 5º planta - 08006 Barcelona)
, en un único paquete identificado con el nombre “Premi Cambra a la Gestió del Disseny 2010”, la documentación que se detalla a continuación:
  • Ficha de datos de la empresa disponible en www.bcd.es
  • Información sobre la empresa: filosofía, historia, organigrama indicando la ubicación de la actividad de diseño, principales productos/servicios, presencia internacional, tipo de mercado en el que se opera (B2B o B2C).
  • Catálogo de productos y/o servicios y muestras de la identidad visual y de la comunicación gráfica, de packaging y del interiorismo corporativo.
  • Otra documentación optativa (memoria de la empresa, artículos publicados, etc.)
Para más información podéis contactar directamente con Aurora Verano en el teléfono 93 218 28 22 o por correo electrónico en la dirección averano@bcd.es

viernes, 14 de mayo de 2010

Máster universitario en emprendeduría e innovación

La Universidad Pompeu Fabra ofrece un Master universitario única y exclusivamente para emprendedores. Os adjuntamos el tríptico en el que podéis encontrar las fechas de las diferentes sesiones informativas que se llevarán a cabo en la Caseta TecnoCampus de Mataró

Deberéis confirmar vuestra asistencia previamente al correo mbuil@tecnocampus.cat o bien llamando al 93 790 74 44




















martes, 4 de mayo de 2010

La Federación Catalana de Jóvenes Cámaras de Cataluña y la JCI Tarragona impulsa el premio Best Bussines Plan

La Federación Catalana de Jóvenes Cámaras de Cataluña y la JCI Tarragona impulsa el premio Best Bussines Plan. Es un concurso organizado por la JCI Cataluña dentro el marco de una competición internacional destinada a premiar los mejores planes de empresa elaborados por jóvenes emprendedores catalanes.

El premio es dinero en metálico y 10 horas de consultoría gratuita por ayudarlos a poner en marcha o desarrollar todavía más su negocio. De este modo se pretende fomentar el espíritu empresarial entre sus miembros y la comunidad en general. A través de este programa, la intención no es simplemente ofrecer asistencia a los jóvenes empresarios a través de una concesión financiera, sino que también se trata de introducir una red mundial de líderes empresariales jóvenes con estas características.

Este concurso está abierto a todos aquellos jóvenes que tengan entre los 18 y los 40 años, tanto si es miembro de la JCI como si no y será inagurado con una jornada de formación el próximo 7 de mayo en Tarragona.

Inscripciones y más información al e-mail de contacto: abecerra@jcitarragona.org

lunes, 29 de marzo de 2010

Premios Innovación Digital

Los premios BDigital a la Innovación Digital tienen como objetivo apoyar las ideas y los proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades así como productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo, encaminados a impulsar el aprovechamiento empresarial de resultados y/o tecnología generada en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital.

Los premios se dividen en
tres categorías:
1. Categoría de proyectos de grandes y medianas empresas
2. Categoría de proyectos de pequeñas empresas y emprendedores

3. Categoría de proyectos de universidades e instituciones


Podéis consultar las bases y si reunís los requisitos necesarios para participar enviar vuestra inscripción antes del viernes 16 de abril a las 12h.

1ª edición del Premio SmartCity 2010

El Premio SmartCity 2010, convocado por el Ayuntamineto de Barcelona en el marco del BDigital Global Congress 2010, pretende identificar las soluciones y proyectos basados en las TIC que contribuyen claramente a mejorrar los servicios municipales de gestión de la ciudad en las áreas de: Mobilidad, Medio Ambiente y Mantenimiento de la via pública y los espacios urbanos.

El objectivo es premiar al producto o servicio que dentro de las temáticas nombradas impulse la creación de una administración innovadora, incrementando así la calidad de vida de los ciudadanos y posicionando Barcelona como una ciudad de futuro.

El premio consistirá en una doración económica de 4.000€, así como la realización de un piloto referente del proyecto en el distrito 22@Barcelona, enmarcado en el programa 22@Urban LLab.

Podéis descargaros las bases de la convocatoria. Todas las propuestas deben presentarse antes del día 16 de abril a las 12h del mediodía a través del formulario online.

martes, 23 de marzo de 2010

BioEmprendedor XXI

Para aquellos que tengas una idea de negocio o empresa en fase inicial, se inicia la tercera edición de BioEmprendedor XXI promovida por "la Caixa", Barcelona Activa, Biocat, Genoma España y la Cámara de Comercio de Barcelona.

BioEmprendedor XXI es un programa de soporte de empresas dentro del ámbito de
ciencias de la vida (biotecnología, biomedicina, medio ambiente y sector agroalimentario).

BioEmprendedor XXI se desarrolla principalmente a través de actividades formativas, de acompañamiento y análisi de viabilidad de las ideas de negocio, de tutorización y mentorización, de entrenamiento competencial, de muestra de buenas prácticas y experiencias, de un premio a la mejor iniciativa emprendedora, e incorpora acciones para dar soporte al arranque de estas nuevas empresas (acceso a la financiación y a la internacionalización).

Las personas interesadas en participar en el programa deberán completar la solicitud de participación y pasarán a fase de selección. Una vez formalizada la inscripción (en el caso de haber sido seleccionado) deberán abonar un depóstio de 200€ (que será devuelto al finalizar el programa) y el líder de proyecto tendrá la obligatoriedad de asistir a las 6 sesiones formativas presenciales.

El periodo de preinscripción se inicia el dia
1 de marzo y finaliza el 12 de abril. Para inscribiros deberéis completar la solicitud de participación y enviarla a programes.emprenedors@barcelonactiva.es a la atención de Itziar Blasco.

viernes, 19 de marzo de 2010

THE CREATIVE YOUNG ENTREPRENEUR AWARD (CYEA)

La Jove Cambra de Sabadell en colaboración con la Federación Catalana de Jóvenes Cámaras organiza el Creative Young Entrepreneur Award (CYEA) Premio al Mejor Joven Creativo de Cataluña.

Este encuentro se realizó el año pasado en Sabadell, en el que Sabadell Mario Monfort (MOYSA) fue el ganador.

Las Joves Cámaras de Cataluña han conseguido un gran éxito a nivel mundial con este premio consiguiendo 2 ganadores a nivel internacional.

Es por esto que desde GROW UP os animamos a participar en este tipo de iniciativas. Si estáis interesados solicitadnos
el formulario a nuestro e-mail de contacto: contacto@growupservices.com y nosotros mismos les haríamos llegar vuestras candidaturas.

¡Ánimo e iniciativa!

Ayudas de la UE en forna de microcréditos de 25.000€ para parados que pasen a ser autonómos y microempresas

Los parados que quieran salir de la crisis haciéndose autónomos o intentando poner en marcha un pequeño negocio propio podrán solicitar microcréditos de hasta 25.000 euros a la Unión Europea.

Las microempresas ya existentees de menos de 10 trabajadores podrán también aspirar a recibir uno de estos 45.000 microcréditos.

Las empresas con finalidades sociales, que den trabajo a personas discapacitadas o desfavorecidas, tendrán prioridad, así como los jóvenes, que tienen más difícil acceder a los préstamos bancarios.


Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de junio de 2010, en los bancos, cajas de ahorro y organizaciones que trabajen con microcréditos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Os proponemos implantar un PLAN DE IGUALDAD SUBVENCIONADO

Con el objetivo de establecer un Plan de Igualdad que permita garantizar las mismas condiciones, oportunidades, calidad en el acceso y la permanencia de las mujeres al mercado de trabajo, así como actuaciones dirigidas al fomento de la reorganización de la vida personal y laboral, GROW UP facilita a aquellas empresas de más de 30 trabajadores y centros de trabajo en Catalunya, la posibilitad de implantar un Plan de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres a sus compañías subvencionado por el Departamento de Trabajo.

Están obligadas a la implantación de un Plan de Igualdad aquellas compañías de más de 250 trabajadores, o bien, aquellas compañías en las que explícitamente el propio convenio colectivo exija esta implantación. En el resto de casos, la implantación de este tipo de iniciativas es opcional.

El plan de Igualdad de la empresa consiste en un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras realizar una diagnosis de situación, que tiende a lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar las discriminaciones por razón de sexo y o/género. Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos a adoptar por su consecución, con el presupuesto económico correspondiente, el calendario de realización y los sistemas de seguimiento y evaluación.

Todos estos elementos, debidamente impulsados por la Dirección e integrados en el sistema de gestión de empresa, se orientan a generar, impulsar, garantizar y o/consolidar un sistema estable de actuación que integre la perspectiva de género dentro la organización empresarial, y prevea una paridad en todos los estamentos jerárquicos.

Con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio, GROW UP pone a la disposición de estas compañías la gestión de la subvención convocada por el Departamento de Trabajo publicada en la Orden TRE/121/2010 del 18 de febrero, que regula las subvenciones previstas por esta actividad, por tal que esta actividad no suponga para la compañía ningún impacto económico ni de gestiones en cuanto a la tramitación de la subvención pertinente.

Si estáis interesados en recibir este servicio gratuito, deberíais hacednos llegar vuestras solicitudes al e-mail contacto@growupservices.com o bien al teléfono 93 318 32 11 (Att. Mireia Muñiz).

El plazo límite de presentación de subvenciones es el el 31 de marzo de 2010. Os rogamos pues agilidad en hacernos llegar la información de vuestra compañía previamente para así poder tramitar vuestra solicitud dentro del plazo previsto.

Atentamente,
El Equipo de GROW UP

viernes, 19 de febrero de 2010

Programa de defensa de la propiedad industrial (ACC1Ó)

A fecha 1 de febero de 2010 se publicó en el DOGC la concesión de subvenciones por parte de ACC1Ó (CIDEM/COPCA) con la finalidad de fomentar los registros de propiedad industrial en el exterior.

El Programa de Defensa de la Propiedad Industrial consiste en la concesión de subvenciones del 50% de los honorarios derivados de los procedimientos de registro de patentes, diseños y marcas en aquellos países que no sean miembros de la unión europea.

El plazo para solicitar la subvención finalizará el 21 de abril de 2010.

El importe máximo subvencionable por empresa y año es de 10.000 euros y únicamente es posible presentar una solicitud de ayuda por empresa y año, por lo que aconsejamos incluir en la solicitud de ayuda todas las gestiones realizadas y previstas para 2010.

Para más información podéis contactar directamente al e-mail habitual de GROW UP: contacto@growupservices.com, o bien consultar información detallada de la subvención en la web de ACC1O

martes, 16 de febrero de 2010

¿Buscáis becarios?

Alumnos de la diplomatura de postgado en gestión de la innovación de la Universitat Autònoma de Barcelona se ofrecen para llevar a cabo sus prácticas en un máximo de 850 horas a lo largo de 6 meses preferiblemente entre febrero y julio.

Los alumnos son licenciados o graduados, ingenieros o ingenieros técnios y doctores en disciplinas relacionadas con las biociencias, la tecnología, la gestión empresarial y, en definitiva, todos aquellos sectores emergentes implicados en la innovación en la empresa.

Las prácticas deberán ser remuneradas (sin una remuneración máxima ni mínima determinada) y la dedicación no puede ser full time (aproximadamente 6h/ dia).

Las empresas interesadas se han de poner en contacto con el Parc de Recerca de la UAB (sra. Júlia Palma o sr. Pere Salamero; tel. 935 868 890) quien, en función del proyecto a llevar cabo y el perfl del candidato, os enviarán los CVs para ponerse en contacto y entrevistarse directamente con los alumnos.

Subprograma al Apoyo a la Industria de la Ciencia

Recientemente el Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado dentro del programa de trabajo para 2010 el Subprograma de Apoyo a la Industria de la Ciencia. Dicho subprograma tiene por objeto impulsar la competitividad de la industria nacional involucrada en la concepción, construcción, explotación y mantenimiento de Infraestructuras e instrumentos científicos para contribuir al avance científico-tecnológico y al fortalecimiento de la innovación.

Con el fin de alcanzar dicho objeto, el CDTI convocará en fechas próximas una convocatoria de ayudas. Dicho instrumento irá destinado a la financiación de proyectos de investigación aplicada y estudios de viabilidad que, solicitados por empresas o agrupaciones de interés económico, se ajusten tanto al objeto de la convocatoria como a alguna de las prioridades temáticas siguientes:

a) Programa Europeo de Fusión

b) Física de Partículas y Nuclear

c) Estructura de la Materia

d) Astronomía y Ciencias Aeroespaciales

e) Biotecnología Y Ciencias Médicas

f ) Otras Tecnologías

Este instrumento también contemplará la financiación de acciones complementarias principalmente encaminadas a la formación de tecnólogos.

Para la presentación de propuestas de proyectos puede completarse el siguiente formulario antes del 5 de Marzo, con el objeto de avanzar la preparación antes de la apertura de la convocatoria.

Para información adicional pueden contactar con GROW UP a través del e-mail de contacto habitual (contacto@growupservices.com) o directamente con CDTI al número de teléfono 91 581 55 57.

Nueva convocatoria de ayudas para la contratación de Recursos Humanos destinados a la investigación científica


Os informamos de la nueva convocatoria de ayudas para la contratación de Recursos Humanos destinados a la investigación científica en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Se ha hecha publica pues la convocatoria para el año 2010 a través de los programas: Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Torres Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del subprograma de Contratación de Investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Las ayudas previstas en esta resolución se destinarán a la financiación total o parcial del coste del personal indicado en cada uno de los subprogramas entendiendo por tal el coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Las intensidades brutas máximas de las ayudas, como porcentaje del coste de contratación definido, son:



Cuando así lo indique el subprograma, se podrá conceder una ayuda adicional para cubrir los gastos directamente relacionados con la puesta en marcha y desarrollo inicial de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro I+D.

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación en cada subprograma serán los siguientes:

a) Subprograma Ramón y Cajal: del 10 de febrero al 2 de marzo de 2010, ambos inclusive
b) Subprograma Juan de la Cierva: del 10 de febrero al 4 de marzo de 2010, ambos inclusive
c) Subprograma de Personal Técnico de Apoyo: del 16 de febrero al 11 de marzo de 2010, ambos inclusive
d) Subprograma Torres Quevedo: del 16 de febrero al 18 de marzo de 2010
e) Subprograma Doctores INIA-CCAA: del 12 de abril al 12 de mayo de 2010


Bases del programa completo y subprogramas: click aquí

jueves, 11 de febrero de 2010

AYUDAS Y SUBVENCIONES GENERALITAT DE CATALUNYA 2010

Hola a todos! Hoy os informamos de las ayudas renovadas y más destacadas para este 2010 que otorga la Generalitat de Catalunya en dinámicas y actividades relacionadas con la innovación.

¡Esperamos que os sea útil!

Innoempresa col·laboració
  • OBJETO: Ayuda para proyectos innovadores en los que colaboran, en la realización y financiación, un mínimo de 3 empresas relacionadas para la cadena de valor.
  • BENEFICIARIOS: pequeñas y medianas empresas de los sectores de la industria (incluida la alimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, con establecimiento operativo en Cataluña.
  • PLAZO DE SOLICITUD: 25 de marzo de 2010
  • Más información: click aquí
Innoempresa innovació
  • OBJETO: ayuda para proyectos de innovación que supongan la introducción de un nuevo producto, servicio, proceso o método que aporte ventajas competitivas
  • BENEFICIARIOS:
  1. Pequeñas empresas del sector de la industria (incluida la alimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, con establecimiento operativo en Cataluña
  2. Organismos intermedios con establecimiento operativo en Cataluña, que realicen actividades de soporte a pequeñas y medianas empresas de los sectores nombrados anteriormente.
  • PLAZO DE SOLICITUD: 25 de marzo de 2010
  • Más información: click aquí
Innoempresa sistematització R+D+i
  • OBJETO: Ayuda para implementar un modelo de sistematización del proceso de R+D+i de acuerdo con la norma UNE 166.002-Sistemas de Gestión de la R+D+i
  • BENEFICIARIOS:
  1. Pequeñas y medianas empresas de los sectores de la industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, con establecimiento operativo en Cataluña.
  2. Organismos intermedios con establecimiento operativo en Cataluña, que realicen actividades de soporte a pequeñas empresas de los sectores nombrados anteriormente.
  • PLAZO DE SOLICITUD: 25 de marzo de 2010
  • Más información: click aquí
Nuclis cooperatius R+D
  • OBJETO: ayuda para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que realicen agrupaciones de empresas (mínimo 3) con la subcontratación de centros de investigación o centros tecnológicos.
  • BENEFICIARIOS: agrupaciones de un mínimo de 3 empresas privadas no vinculadas que dispongan de establecimiento operativo en Cataluña y que desarrollen el proyecto y participen en su financiación. Estas agrupaciones han de tener personalidad jurídica propia constituida en la fecha de presentación de la solicitud o bien estar regidas por un documento contractual.
  • PLAZO DE SOLICITUD: 25 de mayo de 2010
  • Más información: click aquí
Inversions empresarials d'alt impacte
  • OBJETO: ayuda para proyectos de inversión innovadores considerados de alto impacto y que generen ocupación estable (mínimo 15 puestos de trabajo) o que supongan una inversión mínima de un millón de euros.
  • BENEFICIARIOS: empresas que lleven a cabo proyectos que con una inversión en activos fijos de un mínimo de 1 millón de euros y que generen un mínimo de 15 puestos de trabajo nuevos (unidades de trabajo a tiempo completo por año), o equivalente en tiempo parcial, asociados a una inversión.
  • PLAZO DE SOLICITUD: 29 de abril de 2010; 29 de julio de 2010; 28 de octubre de 2010
  • Más información: click aquí

SI ERES EMPRENDEDOR, DA EL SALTO DE LA MANO DE GROW UP

martes, 2 de febrero de 2010

ECONOMIA REACTIVA LAS AYUDAS A EMPRESAS BIOTECNOLOGICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE ASESORES

Las empresas biotecnológicas podrán presentarse a partir de este mes al nuevo programa de ayudas para la atracción de talento directivo. El Govern inicia la segunda edición aportando 200.000€ por compañía (catalanas y pymes) destinados a la contratación de asesores para empresas biotecnológicas.

Marcel Primera, director general de Promoció Econòmica de la conselleria, afirma en el periódico Expansion que en 2010 se invertirán hasta dos millones de euros en programas de este tipo, algunos de ellos en colaboración con ACC1Ó.

La adjudicación de las ayudas la realiza un jurado integrado por el Departament d'Economia, el organismo de promoción de la biotecnologá, Biocat y RCS Asesores Legales y Tributarios.

Hace años que las biotecnológicas exigen ayudas para la contratación de directivos a través de la patronal Catalonia Bio. El Govern ya impulsa la atracción de investigadores a través del programa Icrea y prepara nuevas iniciativas para emprendedores extranjeros en colaboración con Barcelona Activa.

viernes, 29 de enero de 2010

Llega a Madrid THE HUB

En las próximas semanas abrirá en Madrid THE HUB, un espacio dirigido a emprendedores y start-ups relacionados con la innovación social.



La red internacional THE HUB nació en Londres hace cuatro años con la idea de ofrecer un espacio creativo que facilitara la generación de nuevos proyectos. A medio camino entre un lugar de coworking y una incubadora de start-ups. La red THE HUB está dirigida a conectar personas realacionadas con el mundo del emprendizaje social, con espacios de alquiler para trabajar y organizar eventos y reuniones, un laboratorio de innovación, asi como encuentros y talleres que se organizan periódicamente.

A principios de febrero, un grupo formado por ocho emprended
ores inaugurará en Madrid el primer Hub del estado, una iniciativa de carácter privado, aunque las actividades ya han comenzado con reuniones abiertas mensuales para que las personas interesadas presenten sus proyectos e ideas.

Desde el ámbito público, en Bilbao se ha presentado recientemente el Centro de Innovación Boluetabarri, un proyecto de Lan Equinitas que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas relacionadas con el ámbito social. El centro, ubicado en Boluela, ofrecerá apoyo a las empresas que quieran renovar sus modelos de negocio a través de un laboratorio dirigido a investigar las nuevas necesidades socia
les del entorno.




martes, 26 de enero de 2010

TIC.CAT: 34 nuevos cursos de formación y certificación en el ámbito TIC

Los cursos se enmarcan dentro del Plan de Formación y Certificación TIC.cat para mejorar la cualificación y competencias de los profesionales TIC del país. La Secretaría de Telecomuniaciones y Sociedad de la Información, mediante el plan TIC.cat, ha puesto en marcha la segunda edición del programa de formación dirigido a la obtención de certificaciones profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El objetivo de este programa es mejorar la calificación y competencias de los profesionales TIC, así como hacer crecer el número de profesionales catalanes que disponen de alguna de las certificaciones en las materias más reconocidas internacionalmente, aumentando de esta manera la calidad y competitividad de los profesionales y de las empresas catalanas.


Tipologías de cursos,
  • Metodologías de gestión: gestión de proyectos TIC (Project Management Professional, PMP), gestión de servicios TIC (Information Technology Infrastructure Library, ITIL i ISO 20000) y gestión de seguridad TIC (Certified Information Security Manager, CISM i ISO 27002)
  • Tecnologías de fabricante: administración de servidores, administración de BBDD SQL, administración de servidores de correo y desarrollo de aplicaciones web de Microsoft, gestión y configuración de redes (CCNA i CCNA Fast Track de Cisco), gestión y configuración de entornos de virtualización (vSphere de VMWare) y gestión y configuración del sistema operativo Linux (vSphere de VMWare).
Las empresas participantes pueden obtener descuentos superiores al 50% respecto a los precios de mercado. Adicionalmente la empresas pueden optar por bonificar los cursos mediante las ayudas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), lo que los permitirá llegar a ahorrar entre un 70% y un 80%.

Para más información de las características de los cursos:
http://jornades.tic.cat/fileadmin/Pdfs/cursos_formacio_certificacio_2010.pdf

La fecha fin para presentar la solicitud es el 31 de enero de 2010.

viernes, 22 de enero de 2010

Premio Europeo de Vídeo sobre Iniciativa Empresarial 2010 (ESPÍRITU EMPRESA)

Por segundo año consecutivo la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea invita a los cineastas más imaginativos a participar en el Premio Europeo de Vídeo sobre Iniciativa Empresarial 2010 (EEVA 2010). Los participantes podrán inscribirse hasta el 9 de abril de 2010.

Éste se engloba dentro de la Semana Europea de las pymes, una iniciativa que se desarrolla simultáneamente en todos los países de la Unión Europea y cuyo objetivo es poder fomentar el espíritu empresarial en el Viejo Continente, además de informar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas sobre todas las ayudas disponibles para ellos a nivel europeo, nacional, regional y local.


Este premio cuenta con tres categorías bien diferenciadas:
  • Espíritu de empresa: una manera diferente de vivir
  • Espíritu de empresa: retos y recompensas
  • Espíritu de empresa: el camino al futuro
En cada una de estas categorías, el jurado seleccionará un trabajo ganador, además de un segundo y un tercer puesto, a los que se otorgarán premios de 3.333€, 2.222€ y 1.111€ respectivamente. Además entre los participantes que no reciban ninguno de los nueve galardones mencionados se nombrarán cinco galardones especiales que recibirán 555€ cada uno. Estos premios especiales estarán reservados a personas de 25 años o menores.

Los productores de los mejores cortometrajes serán invitados a una ceremonia de entrega de galardones que tendrá lugar en Bruselas el 25 de mayo de 2010 en el marco de la semana europea dedicada a las pymes.

Este concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas que sean ciudadanas o residentes de cualquier estado miembro de la Unión Europea, además de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Croacia, la antigua República y Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Albania, Serbia, Turquía e Israel.

Haciendo click aquí podréis obtener más información detallada sobre estos premios.

32 GRUPOS EMPRESARIALES RECURREN A LA ASESORÍA DEL Plan 'Resiste'

Tal y como informa el peródico El País, un total de 32 grupos empresariales recurrieron al Plan Resiste del Gobierno vasco, que ayuda a las empresas a buscar recursos financieros que les permitan sobrevivir en la actual coyuntura, según informó ayer el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, que detalló que el total de los pasivos reestructurados a través de la iniciativa asciende a 5.000 millones de euros.

El Plan Resiste consiste en una iniciativa que desarrolla una labor de acompañamiento a las empresas para que puedan reestructurar sus deudas y obligaciones. "Queremos que el Gobierno vasco, el Departamento de Industria y la SPRI, se conviertan en una biblioteca de soluciones con la combinación de las herramientas existentes aplicadas a las situaciones de crisis de las empresas", explicó.

En este sentido, detalló que un total de 32 grupos empresariales con un orden de magnitud de 5.100 millones de euros, que afectan a 22.000 personas, se han adherido a este plan. El consejero aclaró que el plan no está pensado para ser un modo de financiación: "Muchas estructuras de pasivo que hemos encontrado tenían fondos propios. Se trata de reestrucurar con su pull bancario la situación de la empresa para atravesar la crisis".

Por otro lado, el consejero de Industria afirmó que su Departamento se encuentra explorando "todas las posibilidades, incluida la creación de un parque empresarial exterior en algún país de promoción, en el ámbito de los programas de promoción empresarial".

INAGURAN EL PRIMER VIVERO DE EMPRESAS DE SESTAO

Para aquellos que estéis sopesando la posibilidad de alquilar un espacio para emprender, o directamente buscando qué y dónde alquilar, informaros que en un plazo de dos semanas el primer vivero de empresas de Sestao inciará su actividad con seis módulos de 25 m2. El vivero se encuentra situado en la primera planta de las antiguas escuelas de La Paz, las instalaciones se completan, además, con una sala de reuniones, dos cuartos de baño y un pequeño almacén.

En los próximos días se procederá a realizar la selección de los candidatos que, por el tamaño de los despachos, serán casi con toda seguridad empresas de servicios.


Las condiciones de uso estipulan que los proyectos seleccionados podrán ocupar el vivero por un periodo de dos años, con posibilidad de prorrogar la estancia doce meses más. En este sentido, el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, manifestó ayer que existe una demanda importante de emprendedores que desean acceder a los servicios del vivero, de modo que en los próximos días se procederá a realizar la selección de los candidatos que, por el tamaño de los despachos, serán casi con toda seguridad empresas de servicios.

El Ayuntamiento ha decidido que el centro tome el nombre de Vicente Uribe como homenaje de la localidad a este ministro republicano nacido en Sestao. Los responsables forales recordaron que Sestao contará con un segundo vivero de empresas tecnológicas en la Venta del Gallo a mediados de 2011.

Para más información podéis contactar con el Ayuntamiento o bien con la Diputación.



jueves, 21 de enero de 2010

CATÁLOGO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN POR SECTORES - CATÁLOGO TECNIO

El catálogo TECNIO se desarrolla con el objetivo de poner a disposición de las empresas aquellas tecnologías desarrolladas por la red de centros tecnológicos adscritos.

Estos centros ponen de manifiesto los proyectos de innovación en los que se trabaja y posteriormente estas publicaciones se hacen llegar a las empresas del sector con la intención de que éstas implementen y transfieran al mercado aquellas innovaciones que consideren más convenientes para su actividad.

Para disponer del catálogo completo por sectores haced click aquí.

Si tenéis un proyecto innovador y estáis interesado en formar parte de este catálogo de innovación podéis dirigiros a ACC1O i solicitar las bases para formar parte de la xarxa TECNIO o bien, si lo tenéis, dirigiros a vuestro centro tecnológico de referencia.

MEJORA DE LA EFICIENCIA MEDIANTE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Un grupo de expertos ha realizado recientemente un estudio a petición de la Comisión Europea (CE) sobre las ventajas que representa a la empresa el método de facturar electrónicamente respecto a la facturación tradicional en papel.

El informe destaca los beneficios obtenidos no sólo respecto a la eficiencia interna en términos de automatización, sino también los expresados en una mejora sustancial de los tiempos dedicados y de respuesta en tareas relacionadas con la atención al cliente (mayor satisfacción) y el almacenaje centralizado y a muy bajo coste.

Para acceder a las conclusiones de este informe final click aquí.

miércoles, 20 de enero de 2010

BONIFICACIÓN vs. DEDUCCIÓN POR I+D

La bonificación del 40% de las Contingencias Comunes en la cotización a la Seguridad Social del Personal Investigador fue introducida por la Ley 35/2.006 con la supuesta intención de que pudieran beneficiarse de ella las Empresas que, por no tener suficiente cuota tributaria (por ser de nueva creación o estar en pérdidas) no podían aplicarse las Deducciones fiscales por I+D+i.

Sin embargo la Bonificación es incompatible con las Deducciones por I+D+i.

Analicemos las ventajas de una y otra:


Supongamos un empleado ficticio evidentemente investigador con un sueldo bruto de 37.000€ y un coste empresa de 46.727
€.


Aplicando el 40% de bonificación de contingencias comunes
sobre personal investigador obtendríamos un ahorro de 2.926,58€


Aplicando la deducción de I+D (Nota: los coeficientes aplicados corresponden a 2006) obtendríamos los siguientes descuentos según el tipo que apliquemos:



Por tanto, aplicando la deducción de I+D podemos obtener un descuento de 23.363,42€ a 32.708,79€

Por consiguiente desde GROW UP os animamos a que mediante este pequeño análisis sopeséis el tipo de descuento que estáis aplicando y utilicéis aquel que mejor resultado os de. Por regla general os desaconsejamos utilizar la opción de Bonificación ya que tal y como habéis observado nos lleva a unos descuentos mucho menores que la deducción por I+D+i.

¡Esperamos que esta información os sea útil!

martes, 12 de enero de 2010

Concurso tecnológico de talento YUZZ


La fundación Banesto, en colaboración con Madrid Emprende, Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya y Júnior Achievement, promueve el concurso de talento tecnológico Yuzz para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, residentes a las provincias de Madrid y Barcelona, que presenten las mejores ideas de base tecnológica.

Los finalistas pasan a formar parte del programa, y contarán, en Barcelona, con el soporte de un espacio físico cedido por Barcelona Activa, asesoramiento, formación, seminarios y soporte administrativo y jurídico en el caso que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial.


El 15 de enero finaliza el plazo de inscripción!
Todavía estáis a tiempo!
El premio tiene una duración de 7 meses, a partir de enero de 2010 y hasta el mes de julio.

Para más información click aquí

ICF Crèdit - Financiación para pymes y autónomos

El Institut Català de Finances (ICF) dispone de un convenio de colaboración con 5 entidades financieras, que permite cubrir hasta el 100% de la inversión de las pymes y proporciona un 20% adicional para financiar sus necesidades de circulante.

El ICF Crèdit es una linea de préstamos y leasings a largo plazo que permite financiar proyectos de inversión en Cataluña. Los destinatarios de la línea son empresas y entidades sin ánimo de lucro que estén estabelcidas en Cataluña o que quieran hacerlo y que lleven a cabo un proyecto empresarial en el territorio.

La cantidad que se pone a disposición de las pymes y de los autónomos es de 300 millones de euros, que se distribuyen mediante las 7.000 oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

Los préstamos de la línea ofrecen un tipo de interés fijo del 1,75%, sin comisiones.

Los proyectos a financiar pueden cubrir desde la construcción de edificaciones industriales hasta la compra de maquinaria, instalaciones y mobiliario, reformas, contrucción de instalacions o aplicaciones informáticas, entre otras.


Para más información click aquí

SOPORTE A LOS EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS DE LÉRIDA

El Patronat de Promoció Económica de la Diputació de Lleida ha publicado las bases para la concesión de subvenciones a personas emprendedoras y empresarios autónomos, dentro del proyecto "Força Autònom" para la creación de nuevas empresas y la generación de ocupación.

Este proyecto tiene como objetivo la concesión de una linea de ayudas dirigidas a emprendedores y a empresarios autónomos que generen ocupación estable en las tierras de Lérida.

Son subvencionables los gastos de los emprendedores que hayan estado ocasionados para la creación de nuevas empresas. También se pueden subvencionar los gastos ocasionados por la creación de empleo estable de los empresarios autónomos, que deberán de contratar los nuevo trabajadores en el periodo del 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre del mismo año, y justificar el mantenimiento de los contratos de trabajo por un periodo mínimo de 12 meses.

Se concederán 15 subvenciones a empresarios autónomos, y 20 para emprendedores que inicien su actividad en el mismo periodo.

El importe máximo de la subvención será de 4.200€

Para más información sobre el programa podéis solicitarnos las bases vía e-mail a contacto@growupservices.com
Os las haremos llegar sin ningún problema.

Según informa el centro de Promoció Econòmica, esta subvención empezará a ser tramitable a finales de mes de enero 2010.